¿Cómo funciona una bomba presurizadora de agua?
Un problema común con el suministro de agua en los hogares es que no sale con suficiente presión. Una solución efectiva para este problema es instalar una bomba presurizadora de agua. Si tu hogar no tiene un tanque elevado, las tuberías no tienen el diámetro adecuado o vives en un piso alto de un edificio, es probable que tengas problemas con la falta de presión del agua. Para solucionar estos inconvenientes, instalar una bomba presurizadora de agua es la mejor opción. Estas bombas aumentan la presión del agua que sale por el grifo o llega a los electrodomésticos del hogar.
El funcionamiento de este tipo de bombas es muy sencillo, cuentan con una entrada o tubo, que aspira el agua, posteriormente esta es impulsada por un motor hacia el tubo de salida. Esto hace que el agua salga con mucha más presión y rapidez.
Tipos de bombas presurizadoras de agua
La importancia de una bomba presurizadora de agua radica en la optimización del agua que se consume en el hogar. Tenemos dos tipos fundamentales de bombas de presión de agua:
- Bomba presurizadora de agua bajo tanque: este tipo de bombas solo funcionan cuando hay agua fluyendo. Es decir, son capaces de detectar cuando se abre un grifo o la lavadora está cogiendo agua, en este momento se encienden para dar más presión al agua y que está llegue en condiciones óptimas.
- Bomba presurizadora de agua de cisterna: este tipo de bombas trabajan siempre, su cometido es mantener la presión de agua constante en una instalación.
Si necesitas una bomba presurizadora de agua para tu instalación, doméstica o industrial, no dudes en contactarnos.